Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de julio
08:51 2012
Compartir

Numerosas dudas sobre la presentación de informes de Solvencia II

La reciente publicación por Eiopa del resultado de la consulta pública sobre la presentación de informes de Solvencia II y los requisitos fijados para las aseguradoras, genera dudas. El documento propone los diversos reportes cuantitativos, como QRT’S o, lo que es lo mismo, lo que constituirá la futura Documentación Estadístico Contable. Se plantean interrogantes respecto de los 52 informes, entre ellos, el formato final de reporting, pendiente de si será XBRL.

Santiago Romera, socio director de Área XXI, en línea con los planteamientos de diversos expertos europeos en la materia, aconseja "crear un repositorio de datos que asegure la calidad del mismo, así como su flujo de reporting". Y apunta que, por otro lado, todavía quedan por perfilar los reportes cualitativos, tanto al Mercado (FSCR) como al supervisor (RSR).

Todo ello en referencia a las directrices publicadas por Eiopa en su objetivo de dotar de mayor claridad a la actuación que las aseguradoras deben ofrecer, según los analistas. Las compañías deberán incluir en sus preparaciones finales de Solvencia II las directrices de Eiopa para la presentación de informes.

Eiopa también ha publicado su informe definitivo sobre el proyecto con las líneas de ayuda a las aseguradoras para implementar los modelos ORSA. Junto a aspectos para su interpretación, incluye aspectos concretos encaminados a la proporcionalidad. Considera que las entidades deben desarrollar sus propios procesos, que deben adaptarse a su estructura y sistema de gestión de riesgos. Todo ello, mediante las técnicas apropiadas para identificar las necesidades generales de la compañía en cuanto a solvencia.

  Votar:  
Resultado:   6 votos