Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de febrero
08:53 2014
Compartir

Numintec: El cloud permite a las aseguradoras reducir un 80% el gasto en telefonía

El director general de Numintec, José María Torres, subraya que las telecomunicaciones en la nube, concretamente la telefonía en cloud, aporta a las empresas el valor añadido de la comunicación inteligente (las llamadas y toda la información se convierte en datos que  servirán para futuras estrategias de negocio) y  reducir en un 80% el gasto habitual en telefonía, entre otras ventajas.

Explica que otras de las ventajas de la telefonía en la nube para los negocios relacionados con el sector asegurador son las siguientes:

- Optimización de las campañas de captación de clientes o promoción de productos/packs: Controlar y gestionar las campañas masivas de recepción de llamadas, por ejemplo cuando se está desarrollando una campaña de captación de asegurados. Al conocer en tiempo real la situación, se pueden tomar decisiones que consigan optimizar más los recursos.

- Servicio de valor añadido: En un sector como el de los seguros en que el precio es cada vez más un elemento de competitividad, el cloud computing telefónico se plantea como un valor añadido al cliente.

- Integración con los servicios de las centrales: En el caso de las franquicias y/o comerciales que disponen de un pack para vender a sus clientes, ante de realizar una llamada que se haya hecho previamente el sistema ya la descartará, ahorrándose el coste y el tiempo de la llamada, y consiguiendo una valiosa información.

- Las comunicaciones estarán en la web: Cuando un cliente necesite contactar con la empresa lo podrá hacer a través de la web, no solo desde un PC sino también desde el móvil, con el “click to call” u otras funcionalidades.

- Integración con las herramientas y sistemas ya existentes en una compañía como softwares o CRM. El cloud se integra de forma rápida en la tecnologia instalada previamente, permitiendo disponer de información en tiempo real sobre las comunicaciones establecidas con las organizaciones vía Fax, llamadas, email o chat.

- Hacer crecer delegaciones, centros asociados, sucursales o puntos de atención sin necesidad de aumentar el coste de la infraestructura TIC, ni el número de empleados. Con la telefonía en la nube los call center de 100 personas ya forman parte del pasado ya que esta solución facilita una atención personalizada para cada cliente desde cualquier punto.

José María Torres explica que, “al final, se trata de innovar o desaparecer. El sistema de cloud computing para las empresas viene a ser como los ya conocidos Skype, Google Voice, un Messenger de Yahoo o de Microsoft teniendo en consideración las características específicas de comunicación que necesita una empresa”. Y detalla que además se integran: Centralita, extensiones, grabación de llamadas, desvíos, locuciones de voz, menús interactivos con clientes e integración de las llamadas con las herramientas de gestión de la empresa, entre otras características, consiguiendo una aplicación de telefonía global.

“La gestión tecnológica a través del cloud computing tiene grandes perspectivas de futuro. En los próximos 4 años está previsto que se generen más de 15 millones de empleos nuevos en el mundo relacionados con esta tecnología y el negocio global de software como servicio se prevé que alcance los 5 billones de dólares”, concluye Torres.

  Votar:  
Resultado:   3 votos