Grupo Aseguranza

inicio
06 de junio
08:59 2012
Compartir

OneRate presenta su modelo de control de riesgo de crédito interno para empresas

La consultora OneRate participa el próximo 12 de junio en el Foro Profesional Cobro y Morosidad que se desarrollará en Barcelona, en el que presentará su modelo "revolucionario" de control de riesgo de crédito interno para las empresas. En el encuentro mostrará el mapa de riesgos empresarial y se analizará la cadena de decisión de crédito óptima que toda organización debe mantener y sus parámetros clave para la toma de decisiones de venta a crédito.

José Miguel Rodríguez, socio director de OneRate, adelanta que "mostraremos herramientas y modelos adecuados para reducir una media de 12 días el periodo medio de cobro a clientes y entre un 20% y 25% las pérdidas por insolvencias". Y avanza que también se presentarán modelos para segmentar carteras a través de sistemas internos de rating y credit scoring, que actúen como indicadores constantes del deterioro del comportamiento de pago de clientes tanto con nuestra empresa como con otros proveedores.

Edgar Figueroa, también socio director de la consultora, recuerda que "ante la actual situación financiera, la peor solución es no hacer nada y esperar a que todo cambie sin modificar nuestra forma de trabajar. Debemos adaptar nuestros procedimientos internos para ganar en eficiencia de gestión y afrontar el futuro con seguridad".

  Votar:  
Resultado:   4 votos