Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de febrero
15:51 2014
Compartir

Las organizaciones infravaloran los riesgos cibernéticos y de terrorismo

Aon ha evaluado en un nuevo estudio los riesgos para las organizaciones en un mundo globalizado, entre cuyas conclusiones destaca que los cibernéticos y de terrorismo siguen infravalorados. Tras consultar a los directores de cautivas, Stephen Cross, Chairman del Aon Centre for Innovation and Analytics, precisa “hemos llegado a la conclusión de que existe un debate real pendiente dentro del sector de la gestión de riesgos entre riesgos asegurables y no asegurables. Entender los riesgos siempre ha sido un factor importante para cualquier negocio pero hoy en día la magnitud, complejidad y velocidad de los riesgos se ha incrementado exponencialmente. Por este motivo los directivos están preocupados por la forma en la que sus organizaciones gestionan los riesgos".

Uno de los riesgos que Aon consideraba infravalorado era el ciber riesgo, votado en el puesto 18 entre los riesgos que más afectan a las empresas. Un 83% de los directores de cautivas encuestados comparte la opinión de que esta posición está muy o algo por debajo de la que debería ocupar en el ranking. El de terrorismo ocupaba la posición 46 en la encuesta, con un 52% de los directores de cautivas de acuerdo en que esta posición es demasiado baja (62% en la región de Americas).

“Las empresas de éxito están utilizando cada vez más la tecnología para incrementar las ventas, maximizar la eficiencia y reducir los gastos, pero algunas tecnologías emergentes como el cloud computing y las redes sociales elevan el riesgo de robos, fraudes y sabotajes cibernéticos”, observa Rory Moloney, CEO de Aon Global Risk Consulting. Por su parte, Fernando Caballero, executive director de la entidad en España, cree que “es fundamental la estrategia de prevención y mitigación de riesgos cuando un 50% de ellos no son transferibles al mercado asegurador”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos