Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de mayo
08:43 2018
Compartir

Para 2040 Allianz no asegurará ni invertirá en negocios basados en el carbón

El Grupo Allianz acaba de anunciar nuevos compromisos para apoyar activamente el cambio global hacia una economía baja en carbono en las próximas décadas vinculados al Acuerdo de París. El grupo quiere eliminar cualquier vínculo con los negocios basado en el carbón. De esta manera, para 2040 eliminará sus inversiones propias en negocios centrados en esta materia prima, ni asegurará estos riesgos. Indica la entidad que esto se producirá de manera paulatina, a la vez que aumentará la proporción de energías renovables en la compra de electricidad.

El no asegurar plantas de energía de carbón o minas de este material tendrá efecto inmediato en la compañía. Sin embargo, las empresas que generan electricidad a partir de múltiples fuentes, tanto carbón como otros combustibles fósiles o energías renovables sí seguirán aseguradas, aunque serán revisadas de manera individual, según ha explicado Chris Fischer, CEO de Allianz Global Corporate and Specialty.

El CEO del grupo, Oliver Bäte, ha manifestado que el cambio climático genera "enormes riesgos económicos y sociales" y ha apuntado que "ya está perjudicando a millones de personas hoy en día". Incide en que quieren promover la transición hacia una economía amigable con el clima. Por ello, la entidad financia energías renovables y cuenta con pólizas para plantas de producción de este tipo de energía.

  Votar:  
Resultado:   2 votos