Grupo Aseguranza

inicio
04 de junio
13:29 2019
Compartir

El paradigma digital avanza en seguros… pero aún convive con las fórmulas clásicas

El ámbito digital es un claro generador de valor de marca, como evidencian las operaciones referidas a la gestión y realización de trámites. Un análisis de Minsait, perteneciente a Indra, confirma que hay sectores ya digitalizados y en otros está a punto de explotar. Partiendo de una encuesta online a 2.000 consumidores sobre su experiencia con las marcas en varios sectores, muestra que el de la banca ha sido el más beneficiado por la digitalización. El desarrollo de aplicaciones móviles por los principales bancos ha facilitado a sus clientes la autogestión en sus operaciones y ha transformado el sector, mientras se ha mejorado la percepción que estos usuarios tienen de los mismos.

El sector del alojamiento es el más digitalizado de todos y donde más se ha avanzado en la fusión de experiencias online/offline, por delante de transportes o telecomunicaciones. Por el contrario, en otros como distribución alimentaria y automoción la naturaleza de los bienes que comercializan han marcado su limitada andadura en el mundo de la digitalización. Junto a ellos, hay algunos donde el paradigma digital avanza aunque aún convive con otras fórmulas (interacción telefónica…), como ocurre en los sectores de seguros o la energía.

El Informe de Minsait subraya también que es obvio que la inversión en desarrollo digital repercute claramente en una mejor valoración de la experiencia digital y esta, a su vez, en una consideración más positiva de la marca por parte de los clientes. es lo que ha sucedido en banca y alojamiento, por ser estas áreas las que cuentan con una experiencia digital más avanzada, y lo que paulatinamente irá sucediendo en el resto de sectores.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto