Grupo Aseguranza

inicio
05 de junio
08:36 2019
Compartir

Paul-Otto Faßbender dejará la gestión del grupo ARAG en 2020

El presidente y CEO de ARAG SE, Paul-Otto Faßbender, dejará la gestión diaria del grupo a partir del 3 de julio de 2020 y continuará como presidente del Consejo de Administración de ARAG Holding SE. En lugar de nombrar a u nuevo CEO, el Consejo de Vigilancia ha decidido crear la figura de Speaker del Management Board, "dada la profesionalidad y buen funcionamiento del equipo actual". Ese nuevo cargo lo ocupará Renko Dirksen a partir del 4 de julio de 2020.

Paul-Otto Faßbender, de 73 años, ha explicado que "después de 20 años como CEO del Grupo ha llegado el momento de que termine mi participación en la gestión de las operaciones diarias". Ha añadido que su decisión fue "relativamente fácil dada la excelente evolución del grupo en los últimos años", indica ARAG. "Estoy convencido que la dirección de las operaciones del grupo estará en buenas manos".

Renko Dirksen se incorporó al grupo en 2005 y ha sido miembro del Consejo desde 2015. Actualmente dirige los departamentos de inversiones, desarrollo de negocio y organización del rupo. "Me satisface mucho que el Dr. Renko Dirksen haya decidido aceptar este cargo. Él y todo el Consejo de ARAG SE tienen mi confianza incondicional. Por otro lado, continuaré ocupando la presidencia de ARAG Holding SE y seguiré como accionista mayoritario del Grupo", afirmó Paul-Otto Faßbender.

Por otra parte, el grupo ARAG cerró 2018 con un incremento de las primas emitidas brutas del 4,3%, hasta los 1.680 millones de euros, incluyendo los ingresos generados por las empresas de servicios. Los ingresos por primas de Defensa Jurídica crecieron un 7%, superando los 10.000 millones de euros. El ratio combinado del grupo mejoró, pasando del 89,9% a 88,6%.

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos