Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de junio
08:54 2018
Compartir

Pedro Sánchez confía a Nadia Calviño el Ministerio de Economía

Nadia Calviño será la próxima responsable de Economía en el Gobierno que está ultimando el presidente, Pedro Sánchez. Para esta misión ha confiado en una mujer muy ligada a Bruselas y que lleva más de una década como alta funcionaria en las instituciones europeas. Hasta estos momentos ocupaba el puesto de directora general de Presupuestos de la Comisión Europea. Con este nombramiento Sánchez se asegura la confianza de Europa en que España cumplirá con todos los acuerdos de fiscalidad.

Bajo su responsabilidad, si no se producen modificaciones, uno de los organismos que quedará bajo su control será la DGSFP, a través de la Secretaria de Estado de Economía. Un regulador que podría sufrir cambios hacia la separación entre la parte regulatoria y la de supervisión, como pide gran parte del sector. Además, compañías como Cesce, y organismos como el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) también podrían ver alterados sus principales responsables.

Es Licenciada en Economía y Derecho y saltó a Europa en 2006 después de 10 años trabajando en la Administración Pública española, principalmente en el Ministerio de Economía.

  Votar:  
Resultado:   0 votos