Grupo Aseguranza

inicio
01 de septiembre
10:57 2021
Compartir

El fondo solidario del seguro financiará apoyo psicológico gratuito para el personal sociosanitario

El seguro español continúa actuando a favor de los profesionales sociosanitarios para ofrecerles apoyo durante la pandemia. A través de 'Estar Preparados (para estar más seguros)', el programa de donaciones puesto en marcha en junio por 107 aseguradoras para hacer frente a la Covid-19 y coordinado por Unespa, se ha donado 354.200 euros a la Fundación Salud y Persona para que impulse un servicio telefónico gratuito de atención psicológica y emocional dirigido a estos profesionales.

Este servicio estará disponible para todo el personal que trabaje en centros hospitalarios públicos, hospitales de campaña dependientes de hospitales o de las Comunidades Autónomas, centros de salud y consultorios de atención primaria públicos, servicios públicos de urgencias y emergencias (112/061), hospitales y clínicas privadas, y residencias de mayores o para personas con discapacidad tanto públicas como privadas. Adicionalmente, podrán acceder los familiares más cercanos. En total, se estima que se beneficiarán más de 4 millones de personas.

La Fundación Salud y Persona coordinará este servicio telefónico gratuito (900 293 162), que estará operativo 24 horas los 365 días del año. La atención la prestarán psicólogos clínicos titulados. El servicio, que es anónimo y confidencial, estará vigente durante al menos un año.

"Los trabajadores de centros sanitarios y de residencias de mayores y de personas con discapacidad han dado muestra de una enorme generosidad durante la crisis sanitaria. La Covid-19 ha exigido mucho de ellos y, en muchas ocasiones, ha dejado huella en su estado de ánimo. Esta es la razón por la que hemos considerado conveniente establecer un servicio de atención psicológica telefónica gratuita para todos ellos. Desde el sector asegurador queremos demostrarles nuestro apoyo por todo lo que han hecho por nosotros", ha subrayado Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, durante la firma del acuerdo de colaboración con la Fundación Salud y Persona, representada por su fundador y presidente ejecutivo, Juanjo Mulero.

Sobrante de la póliza colectiva

En abril de 2020, 107 aseguradoras aportaron 38 millones de euros para proteger durante 12 meses al personal sociosanitario a través de un seguro de Vida con subsidio por hospitalización. De esta cuantía, quedaron sin gastarse 28 millones de euros por lo que el sector asegurador decidió formar un fondo solidario para financiar proyectos de investigación científica y de carácter social, como es este servicio de atención telefónica.

Artículos relacionados