Grupo Aseguranza

inicio
12 de febrero
08:39 2019
Compartir

El precio pierde peso en el poder de decisión de compra

Dar con las claves del marketing de clientes para este era ha sido el objetivo de la jornada que ha organizado en la CEOE Alares. La directora general de Marketing y Comercial de la firma, Anna María Hurtado, ha presentado los datos del último informe de la entidad donde analizaba el comportamiento de empleados y clientes.

En el mismo se muestra que el factor precio está perdiendo peso en el poder de compra. El 82,5% de empleados y clientes lo colocan en segundo plano, mientras que la RSC va ganando posiciones y se sitúa como un punto clave a la hora de decantarse por una u otra empresa (82,4%).

Destacó la experta que "el cliente ha cambiado y las empresas deben adaptar sus modelos de negocio". Indicó que "la clave reside en ofrecer servicios que satisfagan las percepciones de los consumidores".

En el encuentro, junto a Volvo Cars España y ManpowerGroup, también ha participado Mapfre. El director de Clientes de la aseguradora, César Luengo, ha apuntado que los productos y servicios se han equiparado en el plan funcional y la competencia ha crecido. Por ello, la "experiencia que se ofrece al cliente es lo que hace a una marca única". Comentó que en el seguro el único contacto con los clientes eran los momentos de siniestros o renovación y es "ahí donde vimos el reto para aportar un valor adicional acompañando a nuestros clientes y familias en todos los momentos de su vida".

  Votar:  
Resultado:   1 voto