Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
12:01 2018
Compartir

El Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Línea Directa ya tiene finalistas

La 4ª edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. De entre las 60 startup presentadas a la convocatoria, Bikersafe, Closca Design, E-Rescue, Simtraining y Xentinel son los 5 proyectos seleccionados que optan a alzarse como ganadores de esta edición. Para esta elección se han tenido en cuenta criterios como la innovación que aportan los proyectos al mundo de la seguridad vial, su contribución a la hora de reducir el número de fallecidos o heridos al volante o su viabilidad económica, entre otros.

Bikersafe: sistema de eCall para motos que contribuye a la reducción de la gravedad de los accidentes al detectar el impacto mediante una pulsera tipo smartband que, además, hace de interfaz de usuario para otras operaciones.

Closca Design: ha diseñado y distribuye el primer casco de bicicleta de diseño que logra un plegado eficaz. Consigue reducir el volumen del mismo tras su uso en más de un 50%, sin comprometer la seguridad. El objetivo es promover el uso del casco en el ámbito urbano y entre la población adulta.

E-Rescue: un sistema pionero de seguridad post-accidente instalado en autobuses, que reduce a la mitad las consecuencias de un siniestro vial. E-Rescue convierte los asientos de los vehículos en un dispositivo de inmovilización y extracción de los accidentados, facilitando a los equipos de emergencia la evacuación de las víctimas.

Simtraining: plataforma on-line ideada para el fomento de la educación vial entre alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.  

Xentinel: dispositivo de visión artificial capaz de detectar en el conductor distracciones, somnolencia y fatiga. A través de una cámara infrarroja se monitoriza al conductor, avisándole de manera sonora ante la aparición de síntomas de distracción o microsueños, entre otros, para evitar los accidentes por estas causas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos