Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de mayo
13:13 2018
Compartir

Presentado el Código de Buenas Prácticas para las fintech e insurtech

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha elaborado y presentado el primer 'Código de Buenas Prácticas' del sector con la colaboración del despacho de abogados Pinset Masons. Se trata de una iniciativa que comprende el cumplimiento de estándares y normas que garanticen la protección del consumidor, así como la sana competencia, la convivencia y la cooperación dentro de la industria financiera y bancaria española.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la AEFI, destaca que "presentamos este código de buenas prácticas donde las empresas dedicadas a la prestación de servicios de Fintech e Insurtech o de servicios complementarios a dicha actividad en España, y que se encuentren asociadas a la AEFI, quieren dentro de sus procesos de autorregulación, definir un código de conducta que les permita actuar de forma transparente frente al mercado promoviendo la sana competencia y el cumplimiento de las normas de protección al consumidor vigentes".

El ámbito de aplicación del Código de Buenas Prácticas abarca a todas las asociadas de la AEFI, así como a todas las personas integrantes de las mismas, tales como, a los miembros de los órganos de administración, al personal directivo y a todos los empleados. Además, las asociadas deberán dar difusión dentro de su empresa a este Código de Buenas Prácticas debiendo, al menos, poner a disposición de todos los empleados y directivos una copia de este Código, señalan desde la asociación.

La pertenencia a AEFI supone, de tal manera,  la aceptación de forma expresa del Código de Buenas Prácticas y su incumplimiento supondrá la imposición de diferentes sanciones.

El Código de Buenas Prácticas completo puede descargarse a través del enlace:  https://asociacionfintech.es/wp-content/uploads/2018/05/Codigo_Buenas_Pr%C3%A1cticas_2018.pdf

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos