Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
10:58 2018
Compartir

Preventiva inicia los actos conmemorativos por su 75 aniversario

Preventiva Seguros ha iniciado los actos con los que celebrará su 75 aniversario. El primero ha sido la presentación del libro 'Pedro Menéndez de Avilés', escrito por Antonio Fernández Toraño, consejero independiente de la aseguradora.

El libro narra la vida de Pedro Menéndez de Avilés, al que el autor del texto considera "un navegante precoz con visión de empresario. Fue un emprendedor, uno de los primeros ejecutivos de la historia de España". Pedro Menéndez de Avilés fue conquistador de La Florida, fundador de San Agustín − el primer asentamiento europeo estable en tierras de Estados Unidos− y alcanzó los cargos de capitán general de la Mar Océana, Gobernador de Cuba y de la propia Florida.

El libro se ha presentado en el Aula de Cultura de La Voz de Avilés y han asistido más de un centenar de personas; entre ellos, Antonio Fernández-Huerga, presidente del Grupo Preventiva −entidad patrocinadora del libro−; Carlos Oruete, comandante militar de Marina de Asturias; Luis Antonio García, también comandante; y Santiago Rodríguez y Laureano Lourido, presidentes de las autoridades portuarias de Avilés y Gijón, respectivamente.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos