Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
11:58 2012
Compartir

Las primas de seguros en Europa caen un 1,5% por la incertidumbre del consumidor

Los datos publicados por Insurance Europe revelan que el pasado año el volumen total de primas brutas suscritas de las aseguradoras europeas se situó en 1,08 billones de euros, el 1,5% menos que en 2010, cuando fue de 1,1 billones. La asociación considera que es un "descenso marginal" y lo atribuye en buena medida a la incertidumbre de los consumidores, lo que contrasta con la fortaleza de las inversiones.

El descenso se debió a la disminución del 4% en las primas de seguros de Vida, que representan el 60% del total. En concreto, concluyeron 2011 en unos 650.000 millones de euros. Se explica ese recorte por las menores primas de nueva producción, lo que refleja que los consumidores se decantan por productos de ahorro a más corto plazo debido a ese clima de incertidumbre.

En cambio, en No Vida se registró un aumento de casi el 3% en primas, hasta 439.000 millones, impulsado por el crecimiento del 3,5% en Autos. Este ramo acapara cerca del 30% del total de primas No Vida, con 128.000 millones.

La directora de Insurance Europe, Michaela Koller, pese a esa caída valora que si se tiene en cuenta la complicada coyuntura económica, "es impresionante que los resultados de la industria europea de seguros se mantengan constantes, lo que refleja la significativa contribución de las aseguradoras a la estabilidad financiera en tiempos de volatilidad en los mercados".

Por otro lado, los activos administrados por las aseguradoras europeas alcanzaron los 7,68 billones, con un aumento del 2%.

Acceda aquí al informe completo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos