Grupo Aseguranza

inicio
26 de febrero
13:11 2021

Primera aportación de Sanitas al Bosque Metropolitano de Madrid

Sanitas ha entregado al Ayuntamiento de Madrid su primera donación para la creación del Bosque Metropolitano, el cinturón forestal de 75 kilómetros que bordeará la ciudad. Esta primera aportación de la aseguradora se destinará a la plantación del arbolado en la zona del mirador ubicado en el Campo de las Naciones, donde ya está trabajando actualmente el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento. Este mirador se integra en la primera fase de actuaciones de este anillo verde que tendrá más de 450.000 árboles capaces de absorber 170.000 toneladas de CO2 cuando alcance su madurez. 

"Las compañías tenemos el deber de ser punta de lanza en innovación para ofrecer a la sociedad soluciones a sus problemas. Y el cuidado del medioambiente, como vehículo para cuidar la salud de las personas, es uno de los grandes retos al que nos enfrentamos. Por ello, desde hace cinco años, desde Sanitas hemos aportado nuestro granito de arena poniendo en marcha, entre otras iniciativas, el proyecto Healthy Cities, con el objetivo de contribuir a generar espacios urbanos saludables y sostenibles como el Bosque Metropolitano de Madrid", ha subrayado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas.

Esta aportación para árboles que ha realizado Sanitas se concentra en la zona norte dentro de la parcela de más de seis hectáreas del Campo de las Naciones, con la que el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de ejecución del Bosque Metropolitano. Está previsto que esta parcela forme parte del pulmón verde de Hortaleza que conectará con Valdebebas. En ella, se plantarán 14 especies diferentes, todas ellas autóctonas y reconocibles por los madrileños, como olivos, encinas, olmos y pinos.

El acto de plantación, ha contado con la presencia de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano; Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas; Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer y directora general de Fundación Sanitas; Saúl Craviotto, embajador de la iniciativa Healthy Cities by Sanitas; y Eli Pinedo, otra de las deportistas embajadoras de Sanitas.  

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha agradecido a Sanitas "su trabajo y su esfuerzo al apostar por el Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que va a definir Madrid como referente internacional de sostenibilidad, calidad de vida y lucha contra la contaminación".