Grupo Aseguranza

inicio
19 de enero
11:29 2021
Compartir

Las primeras estimaciones apuntan a un aumento de los incendios en el hogar en 2020

Tecnifuego ha hecho un primer balance de la siniestralidad en los hogares por incendio durante el año 2020, marcado por la pandemia y el confinamiento. A falta de recopilar más detalles y datos definitivos, Tecnifuego estima que en 2020 los incendios en los hogares aumentaron un 8%.

Según precisa la asociación, detrás de estos incendios están las siguientes causas: el confinamiento; deficiencias en la red eléctrica; la sobrecarga de enchufes, calefactores y estufas en contacto con material inflamable; descuidos en la cocina; velas sin vigilancia; y fumar en la cama.  

Si bien, de todos los incendios que se producen en la vivienda, Tecnifuego precisa que el 96% no pasan de conatos, que pueden ser reducidos con una manta ignífuga o un extintor.

Según las estadísticas, Tecnifuego recuerda que la época invernal es el periodo con mayor número de víctimas mortales por incendio en el hogar (entre el 65% al 70% del total). El 55% de las muertes se producen por la noche y los mayores de 65 años son el colectivo más vulnerable, ya que el 49% de los fallecidos pertenecen a ese colectivo.

Tecnifuego lamenta las estimaciones de 2020 e insta a reforzar la legislación vigente, al menos con la instalación de detectores de incendio que avisan en un primer momento para poder evacuar.