Grupo Aseguranza

inicio
09 de diciembre
08:22 2025
Compartir

Prospera la OPA de Inocsa sobre GCO tras una aceptación del 94,27%

La oferta pública voluntaria de adquisición de acciones formulada por Inocsa -accionista de control de GCO y holding de la familia Serra- sobre las acciones representativas de la totalidad del capital social de Grupo Catalana Occidente (GCO) está llegando a su fin. La CNMV ha publicado el resultado y la oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de 42.950.434 acciones, lo que representa un 94,27% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 35,79% del capital social de GCO. De esta manera, la participación de la sociedad matriz de Inocsa ascenderá a 117.391.476 acciones de GCO, representativas del 97,83% del capital social de GCO, tras la liquidación de la oferta. Así, tras alcanzarse los umbrales establecidos, está más cerca de producirse la intención de Inocsa de promover la exclusión de Bolsa de GCO.

Inocsa había fijado en 15,67 millones de acciones el número mínimo de títulos de GCO que debía aprobar la opa voluntaria que ha formulado sobre la compañía para que se cumpliera la condición de aceptación mínima. De esta forma, la CNMV confirma que la oferta pública ha tenido "resultado positivo" y también revela que la oferta ha sido aceptada en la modalidad de efectivo por 38.010.278 acciones y en la modalidad de canje por 4.940.156 acciones.

La fecha de liquidación de la parte de la oferta correspondiente a la contraprestación en efectivo está prevista para el 9 de diciembre de 2025, mientras que la fecha de liquidación de la parte de la oferta correspondiente a la contraprestación en acciones está prevista para el 10 de diciembre de 2025.

Venta forzosa

Asimismo, el consejo de administración de Inocsa ha acordado exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de GCO que no sean de titularidad directa o indirecta de la sociedad matriz tras la liquidación de la oferta. La contraprestación se abonará en efectivo y será igual a la prevista para la oferta, 49,75 euros por acción de GCO. Inocsa ha acordado fijar el 30 de diciembre de 2025 como fecha de dicha operación, siendo el 2 de enero de 2026 la fecha de liquidación de la misma. Para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, Inocsa solicitará a la CNMV que acuerde suspender la negociación de las acciones de GCO en las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid tras el cierre del mercado bursátil del 15 de diciembre de 2025, y que la cotización de las acciones de GCO permanezca suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación.

El pasado 29 de octubre, la CNMV autorizó la OPA voluntaria de acciones formulada por Inocsa sobre la totalidad de las acciones de GCO. Y 4 días después, el consejo de administración de GCO emitió una opinión favorable sobre la misma. Esta operación comenzó el pasado mes de marzo cuando Inocsa lanzó su primer escrito a la CNMV.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados