Grupo Aseguranza

inicio
06 de junio
14:23 2019
Compartir

PSN lanza Salup, su nuevo modelo asistencial para "humanizar la sanidad"

PSN acaba de sacar al mercado Salup, un innovador producto de Salud en el que la entidad llevaba ya casi 3 años trabajando. Es digital, flexible y adaptado a los nuevos tiempos. Pero no es un simple seguro de Salud, lo que PSN busca es redefinir el modelo de asistencia sanitaria actual. Y, para ello, se ha marcado un objetivo: recuperar la esencia de la atención sanitaria, que se fundamenta en potenciar la relación médico-paciente. "En la sanidad actual hay una deshumanización y teníamos la ilusión de hacer algo al respecto. Espero que Salup sea un punto de inflexión", subraya Miguel Carrero, presidente del Grupo PSN, en un encuentro con la prensa celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, donde posteriormente se ha llevado a cabo una escenificación del Juramento Hipocrático como símbolo del compromiso de la aseguradora con la asistencia y los pacientes.

Una de las piezas claves de este modelo es la recuperación del médico de cabecera como médico personal. "Es algo que está decayendo tanto en la sanidad pública como en la privada. Y el médico personal es nuestro mejor aliado", señala Miguel Carrero. Esto permitirá que el tiempo de consulta sea todo lo amplio que se requiera. "Según una encuesta que hemos hecho, el cliente está dispuesto a recibir servicios de diferentes maneras, como puede ser la on-line, pero lo que más valoran es tener una relación personal con el médico", detalla Fidel Campoy, director general de Salup, que reflexiona: "Los pacientes quieren ser escuchados y comprendidos, que el personal sanitario no tenga prisa y que le expliquen lo que le están haciendo de manera clara y concisa". Y añade Miguel Carrero: "Necesitamos empatía y eso en una cita de 3 minutos no se produce".

Con la incorporación de esta figura, cada asegurado tendrá derecho a un Programa Personal de Salud, con el fin de impulsar un modelo de prevención activa. "Para el diseño de este programa, se utilizan estudios epidemiológicos, de medicina preventiva y técnicas actuariales con las que se mide y predice el impacto de los riesgos para la salud de manera individual. El objetivo es que cada persona se implique activamente en disminuir sus riesgos de enfermedad y, sobre todo, su impacto a largo plazo", precisa Fidel Campoy. Toda la información relacionada con el cliente se almacenará en una sección denominada 'Historia Personal de Salud'.

Producto personalizado

Este producto se puede contratar a través de una plataforma digital, desde la cual el potencial cliente puede diseñar una póliza adaptada a sus necesidades. En total, puede hacer hasta más de 7.000 combinaciones diferentes. "Se parte de un cuestionario para saber lo quiere el usuario, por lo que es una venta asesorada. A continuación, accede a una lista de coberturas y garantías, y va seleccionando aquellas que le interesan", explica Fidel Campoy. Pero este producto puede abarcar más que lo que incluye el ramo de Enfermedad. "Es Multirramo y hay coberturas de Vida, Accidentes y Dependencia", matiza.

Además, se le concede al usuario la posibilidad de ajustar el precio, dependiendo del nivel de copagos que desee asumir para reducir la prima inicial del seguro. "Nuestro seguro no es barato porque una atención sanitaria de calidad no puede serlo. No buscamos seguros low cost. Ofrecemos un producto de máxima calidad y esto tiene un coste, pero la personalización que ofrece ayuda a que cada persona pueda adaptarlo a sus necesidades de atención y a sus posibilidades económicas", afirma Miguel Carrero.

Como se ha reseñado, uno de los canales de venta es el on-line a través de la plataforma de la entidad. Pero PSN prevé que también puedan comercializarlo especialistas en salud, para lo que próximamente se van a dirigir a colectivos y asociaciones. En cuanto a la mediación de seguros, Fidel Campoy explica que "también trabajarán con mediadores, pero que muy especialistas en Salud y que valoren el producto". Y argumenta Miguel Carrero: "Estaríamos encantados de trabajar con todos los corredores pero nosotros jamás competimos en precios. Sería una batalla perdida si no comprenden la excelencia del producto".

Trabajo en equipo y amplia red

Este modelo también fomenta el trabajo en equipo. La entidad ha creado un centro médico virtual, donde estarán conectados todos los médicos personales y donde podrán compartir experiencias clínicas. Además, hay profesionales de Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Podología y Farmacia.

Actualmente, PSN cuenta con una red formada por 6.620 médicos, 1.052 dentistas y 455 sanitarios de otras disciplinas. Además, está presente en 77 hospitales, 219 policlínicas y 264 centros dentales tras mantener acuerdos los principales grupos hospitalarios, como Grupo Quirón, HM Hospitales, HLA y Hospiten, entre otros. En el futuro, la aseguradora no descarta la apertura de centros propios. "Estamos abiertos a todo, aunque no hemos profundizado. Quizás sea el próximo paso", reconoce Miguel Carrero. Y aclara Fidel Campoy: "Pero no sería para ganar dinero, sino para hacer tangible nuestro modelo".

Objetivos y respaldo de SCOR

Según ha confirmado Fidel Campoy, para el primer año desde su lanzamiento, el objetivo es alcanzar las 10.000 pólizas y los 20.000 asegurados; y en el tercer año, los 50.000 asegurados.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la reasegurada SCOR, con la que se ha firmado un contrato por 10 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos