Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
12:01 2022

Purísima MPS aplaza la asamblea que debía votar su proceso de integración o disolución

Purísima Concepción MPS debía de celebrar ayer su asamblea general donde entre los puntos del día se incluía la aprobación de la apertura de un proceso de integración con otra entidad aseguradora como fórmula para superar la situación de desequilibrio patrimonial y causa legal de disolución, según se señalaba.

Además, según apunta Europa Press, en el caso de que este proceso no se aprobara, se proponía acordar la disolución de la mutualidad y el inicio del proceso de liquidación. Según cuenta la propia agencia, en la tarde de ayer un gran número de personas, muchas de ellas mayores, se agolparon a las puertas del hotel donde se iba a llevar a cabo el acto. Añade que la situación de "caos y la falta de espacio" provocó que se suspendiera la asamblea.

En este sentido, Raquel Rampérez, directora general de la entidad, ha enviado un comunicado donde indica que la asamblea "no pudo celebrarse debido al exceso de afluencia de mutualistas", a pesar que el lugar elegido contaba con aforo superior al millar de personas, el doble de quienes habían confirmado su presencia, según indica. Añade la directora general que "por medidas sanitarias y de seguridad" se decidió suspender el acto, a la vez que anuncia que la junta directiva "a la mayor brevedad y respetando los plazos legalmente establecidos convocará una nueva asamblea".

Patrimonio negativo

La mutualidad de previsión social se constituyó en 2005, 3 años después alcanzó un acuerdo de adscripción de los bienes y obligaciones de la Archicofradía de la Purísima Concepción a la Fundación Purísima Concepción para transferirlos a la mutualidad. El negocio de la Archicofradía se asimilaba al seguro de Decesos y para cumplir con los requisitos de la actividad la mutualidad solicitó autorización a la DGSFP para operar en el ramo de Decesos, junto con la adscripción de los cofrades de la Archicofradía.

Se estableció un plan de adaptación a las provisiones de Decesos, pero éste quedó desfasado y acumuló un déficit de 47 millones de euros al cierre de 2020 tras actualizarse las hipótesis del plan que tuvo que dotarse en las cuentas de 2021. La dotación extraordinaria ha generado en el patrimonio de la mutualidad un importe negativo de 32 millones, señala Europa Press.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí