Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de febrero
11:23 2014
Compartir

Rajoy también promete estímulos para el ahorro

En la sesión de control al Gobierno el presidente, Mariano Rajoy, ha ratificado que la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo incluirá estímulos para el ahorro. En respuesta a una pregunta parlamentaria, ha afirmado que favorecerá la tributación del ahorro, de las familias y los dependientes y su objetivo será la creación de empleo.

Admitió que “ahora toca proceder a la bajada impuestos”, a través de la reforma que presentará a finales de este y que el Gobierno prevé enviar en forma de proyecto ed ley al Congreso para que entre en vigor desde el 1 de enero de 2015.

El anuncio de Rajoy coincide con las declaraciones de Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, que el martes afirmó que el Gobierno incluirá incentivos fiscales a la Previsión Complementaria dentro de la reforma fiscal. Avanzó que los incentivos no distinguirán entre modelos, lo que supondría mejoras tanto para los planes individuales como los colectivos.

También El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha pedido al Gobierno que la reforma fiscal contemple “estímulos al ahorro” y “elimine las trabas institucionales que lo dificultan”. Ha afirmado que la productividad, uno de los dos principales motores del crecimiento económico, depende de la formación de capital, y ésta, precisamente, del ahorro.

  Votar:  
Resultado:   1 voto