Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de mayo
08:13 2018
Compartir

Ignacio Mariscal, crítico con las campañas de publicidad del ramo de Autos

Reale España presentó el pasado viernes sus mejores resultados de la historia con un incremento del 66% en el beneficio neto hasta alcanzar casi 57 millones de euros. El consejero delegado, Ignacio Mariscal, entre otras cuestiones se refirió a las actuales campañas de publicidad del ramo de Autos que aparecen en los medios de comunicación. De manera irónica señaló que sería "políticamente correcto" y aseguró que le "gustaría que fueran otras".

Concretó más su punto de vista y señaló que "Autos es mucho más que un precio" y destacó que con estas campañas se hace un flaco favor a los clientes perdiendo su confianza y "banalizando" un seguro como el de Autos.

Respecto a este negocio señaló que su entidad apuesta por la diversificación y mencionó que su objetivo es cerrar 2018 en la sexta posición del ranking, mejorando su octava actual. Indicó que este ramo tiene un peso actual en la compañía del 60% cuando hace 10 años era del 90%. Durante el pasado año Reale obtuvo un crecimiento en Autos del 4,2% con primas que ascendieron a los 526 millones de euros.

Mejores datos de la historia

La aseguradora cosechó en 2017 un crecimiento en primas del 4% hasta los 853,7 millones de euros. El ratio combinado se sitúa en el 95,1% con una mejora de casi un punto respecto al año anterior, mientras que el patrimonio neto se encuentra en 450 millones. El ratio de Solvencia se coloca por encima de la media del sector con un 201% y el número de clientes ronda los 1,8 millones con un ratio de póliza por cliente del 1,48%.

En No Vida, además de Autos, Reale alcanzó en Particulares una mejora del 3,4% y en Empresas el crecimiento asciende al 10% y supone el 8% del total de la cartera. La siniestralidad de la compañía mejoró más del 2% y se encuentra por debajo del 61%. En Vida, especialmente Vida Riesgo que es la apuesta de la entidad, aumentó sus primas un 20% hasta los 33 millones en primas y una cartera de 11,5 millones; en ahorro gestiona 20 millones, una cifra inferior a los 35 de 2016. El beneficio se encuentra cercano al millón de euros.

Para el consejero delegado el año fue muy especial al estar lleno de cambios y destacó el crecimiento en todos los ramos subrayando la sostenibilidad de la empresa. Respecto a los cambios en la matriz con el nombramiento de presidente de Luigi Lana señaló que "es una magnífica noticia" puesto que ha sido responsable en España de la compañía y con quien hay "afinidad, admiración y respeto". El alto directivo anunció que se encuentran en negociaciones con la DGSFP para la aprobación del Modelo Interno en el que tienen un "interés obvio" puesto que mejorarían ampliamente los datos que les refleja la fórmula estándar.

Mencionó también que este año se cumplen los 190 años desde la fundación de Reale Mutua y también los 20 años de la Fundación Reale, que ha pasado a denominarse Reale Foundation e incorporará a todas las entidades del grupo.

Reale Chile

Desde España se gestiona el desembarcó de la compañía en Chile. La entidad en aquél país registró unos ingresos de 14,6 millones de euros y el objetivo es superar los 50 este 2018 para en 5 años llegar al broken-even y alcanzar los 150 millones invertidos. La apuesta de la compañía es alcanzar en sus primeros 10 años unas primas por valor de 300 millones. Reale también está interesado en otros países de América Latina, pero en los pequeños y estables, según señaló Mariscal.

Sin opciones de compra

Mariscal indicó que la entidad está abierta a comprar en España, pero "oportunidades que yo sepa no hay". Entre su búsqueda no se encuentra una compañía especializada en Autos únicamente, a no ser que les haga posicionarse en alguna región donde no estén, puesto que el objetivo de la compañía es rebajar su cartera de este ramo al 50% del total.

  Votar:  
Resultado:   4 votos