Grupo Aseguranza

inicio
02 de febrero
08:25 2021

Recomendaciones de Eiopa si tienes clientes con seguros de Vida y Pensiones en el Reino Unido

Eiopa ha elaborado una Guía para dar a conocer a los asegurados cómo proceder después de que el Brexit se haya hecho efectivo el pasado 31 de enero después del mes de transición. Estas recomendaciones van dirigidas a quienes tengan un seguro de Vida o un producto de Pensiones con una aseguradora autorizada en el Reino Unido y también a quienes viviendo allí tienen pensando residir próximamente en la Unión Europea o ya lo hacen.

En esta guía, que también ha publicado en España la DGSFP, se recomiendan 3 pasos: contactar con la compañía de seguros o con el intermedario, consultar la póliza y conocer las consecuencias y, por último, estar alerta ante posibles estafas.

En uno de los puntos, el conocimiento de la póliza, el supervisor europeo recuera que para cancelación la póliza "podría tener que pagar ciertos costes y cargos adicionales". Además, indica que cambiar de proveedor también "podría afectar a su capacidad para contratar una nueva póliza, o una nueva póliza a un precio similar si su salud se ha deteriorado durante ese tiempo". En relación a posibles estafas recomienda alejarse si la "oferta parece demasiado buena para ser cierta" o si existe presión innecesaria para finalizar el contrato o si se pide revelar información personal como contraseñas o datos personales o financieros.