Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
09:17 2012
Compartir

La renovada AIG quiere comprar en España

El director general de Chartis, Álvaro Mengotti, dejó claro ayer que "la crisis ha terminado para AIG" y que el grupo quiere comprar una compañía en España. Ratificó la vocación compradora y su deseo de adquirir alguna entidad implantada en España para consolidar su proyecto ibérico.

Durante su exposición en el foro 'Desayuna con Inade' rememoró la evolución de AIG desde 2008, cuando la Fed estadounidense le concedió un préstamo para evitar la mayor quiebra en la historia del país; y enytre otras medidas, adoptó la denominación Chartis Europe para el mercado europeo. El directivo recordó que el préstamo ha sido devuelto y ahora una de las acciones será el cambio de denominación a AIG.

También avanzó que esperan cerrar el ejercicio con una plantilla de 180 empleados, de los que 146 dependen directamente de de la sede española. Entre las próximas iniciativas se refirió al lanzamiento de la nueva solución para riesgos informáticos 'Cyber Edge'; y el acercamiento al canal de corredores mayoristas que puedan dar servicio a corredores de tamaño más reducido.

Mengotti considera que en el sector asegurador se alternan ciclos de mercado, de blandos a duros, y opina que la actual situación va a perdurar debido a que "tenemos poco negocio nuevo, hay un exceso de capacidad en el mercado, una agresividad en precios para captar negocio y un cliente que lo único que tiene en mente es que las cosas tienen que ser cada vez más económicas". Y concluyó expresando que los corredores deben tener en cuenta que las posibilidades de influir en el mercado, "son escasas pero potentes".

Chartis Clientes Privados presenta PCG Motor

Por otra parte, la división de Clientes Privados (PCG) de Chartis ha lanzado su nuevo producto PCG Motor, presentado en Madrid en un acto con la participación de Ann Owen, vicepresidenta de Negocio Internacional de Clientes Privados; Álvaro Mengotti, director general de Chartis España y Portugal; y Silvia Pérez, responsable de Chartis Clientes Privados en España. Se trata de un producto Todo Riesgo para vehículos de alta gama, coches clásicos y de colección; su público objetivo son los clientes actuales que ya disponen de una póliza de Hogar o de Colecciones de Arte con la compañía, o que puedan tenerla en el futuro. "El valor añadido reside en su capacidad de aunar las ventajas del producto inglés y americano que asegura al conductor, con la legislación española de seguro al vehículo", apunta.

Enumera como principales ventajas del seguro el valor acordado entre las partes del producto; permite asegurar varios vehículos en una misma póliza; opción de asegurar a cualquier conductor; garantía a valor de nuevo durante los 24 meses siguientes a la adquisición del vehículo; pérdida total; cobertura de vehículo de alquiler; vehículo de sustitución temporal; cobertura por accidentes personales hasta 75.000 euros por muerte o por accidente del asegurado, y 150.000 euros por fallecimiento de ambos padres teniendo hijos menores de 18 años; y cobertura de accidentes del conductor conduciendo otro vehículo.

Otras coberturas específicas para el vehículo son las de: vehículo de sustitución hasta un coste de 5.000 euros por siniestro; cambio de cerraduras hasta 1.000 euros por siniestro; sistemas audiovisuales y de navegación integrados en el vehículo hasta 7.500 euros; efectos personales hasta 2.500 euros; y cobertura de animales domésticos hasta 1.500 euros.

Álvaro Mengotti subraya que "todos en el equipo de Chartis estamos muy satisfechos con la dinámica de PCG. En un breve periodo de tiempo, se ha convertido en uno de los productos más importantes de nuestra gama por diversos motivos, entre otros, por el gran componente de innovación y especialización que brinda al mercado español. Con PCG estamos incorporando aquí, mucha de la tecnología y el conocimiento que son capaces de aglutinar Chartis y AIG en distintos lugares del mundo, adaptándolo después a las necesidades locales".

  Votar:  
Resultado:   0 votos