Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de abril
13:04 2018
Compartir

Los riesgos ambientales y la ciberseguridad, las principales amenazas del mundo

Los riesgos ambientales y la ciberseguridad son dos de las principales preocupaciones y amenazas del mundo en 2018, según el Informe de Riesgos Globales 2018. Aengus Collins, autor jefe del informe; Alison Martin, directora global de Riesgos de Grupo Zurich; y María Jesús Romero, directora de Riesgos de Zurich en España, participaron en la presentación de este informe.

El 59% de los expertos encuestados apuntaron una intensificación de los riesgos en 2018, en parte, la culpa de esta visión negativa está en el deterioro del paisaje geopolítico. El 93% de los encuestados dijo que esperaba confrontaciones políticas o económicas peores entre las principales potencias, y casi el 80% espera riesgos en aumento en relación con guerras entre potencias importantes.

Como novedad, el informe presenta 10 escenarios no a modo de predicción, sino como disparadores que ayuden a reflexionar y que animen a los líderes del mundo a evaluar los potenciales shocks futuros que podrían afectar a sus entornos de manera rápida y drástica. Se trata de los siguientes: agricultura al límite, desórdenes en Internet, el final del comercio, obstáculos de la democracia, la pesca ilegal, el abismo de otra crisis económica, biotecnología, guerra sin reglas, geopolítica de identidad, murallas electrónicas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos