Sábado, 22 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de marzo
12:14 2018
Compartir

Salario y conciliación, principales preocupaciones de los estudiantes sanitarios

Los estudiantes sanitarios están preocupados por los retos que afrontarán cuando accedan al mercado laboral. El 46% considera que los bajos salarios y la dificultad para conciliar vida laboral y personal serán los principales problemas a los que se enfrentarán en el futuro. En cambio, un 21% opina que la mayor inquietud será la saturación laboral en la sanidad pública, por delante de las largas jornadas de trabajo (13%) y las situaciones de estrés (10%). Estos datos se extraen del 'Estudio sobre la formación y el futuro profesional de los jóvenes sanitarios', elaborado por A.M.A. y en el que han participado 1.400 estudiantes de carreras sanitarias con edades comprendidas entre 19 y 45 años.

El 54% de los entrevistados cree que acabará trabajando en el sector privado y la mayoría coincide en que tendrán más oportunidades si desarrollan su carrera profesional en el extranjero. Asimismo, 7 de cada 10 se muestra satisfecho con la formación que está recibiendo, precisando que se adapta a la era digital y que cuenta con facilidades para realizar prácticas con pacientes. Y el 74% está convencido de que los médicos son los profesionales sanitarios más reconocidos socialmente, seguidos de los enfermeros, odontólogos, psicólogos y farmacéuticos.  

La mitad de los estudiantes encuestados señala que el principal desafío que tiene por delante el sector de la salud es conseguir más financiación y fomentar la inversión en nuevas tecnologías. También destacan la mejora del trato al paciente, el aumento de la colaboración público-privada y la retención del talento. Por último, el 70% subraya la importancia de contratar un seguro que respalde su actividad profesional.

  Votar:  
Resultado:   0 votos