Grupo Aseguranza

inicio
09 de febrero
12:23 2021

Sanitas firma un acuerdo con SECA para fomentar los servicios de salud al paciente

Sanitas ha firmado un acuerdo con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) para "fomentar la mejora continua de los servicios relacionados con la salud y la seguridad del paciente". La intención de ambas partes es crear un marco de colaboración para desarrollar actividades sobre estas materias.

Entre otras cuestiones el acuerdo quiere incidir en la calidad asistencial y la mejora continua de los servicios relacionados con la salud, la seguridad del paciente y la gestión del riesgo clínico a través de un modelo  que permita la "identificación, el análisis, la evaluación y la medición de controles que prevengan o mitiguen los riesgos", se resalta en un comunicado. Señalan que entre las actividades a realizar en un futuro irían desde el intercambio de información y experiencias hasta la elaboración de proyectos, estudios, informes o cualquier tipo de aportación científica relacionada con estas materias y la constitución de grupos interdisciplinares.

Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSE y de la Fundación Sanitas, ha manifestado que "la seguridad del paciente es la prioridad" y afirma que la entidad tiene claro que "nuestra calidad asistencial se enriquece con el conocimiento que aportan otros expertos". Apunta que el acuerdo permitirá ampliar y profundizar en la calidad asistencial.