Grupo Aseguranza

inicio
12 de junio
12:36 2012
Compartir

Sanitas: Programa de control remoto de la diabetes

Sanitas ha puesto en marcha un programa gratuito de atención integral para los pacientes con diabetes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Se trata de un plan piloto de apoyo, atención y cuidado personalizado en el que un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos, ayuda a los clientes diabéticos a controlar sus niveles de glucosa en sangre, mejorar su estado de salud, detectar y evitar posibles complicaciones, o saber cómo resolverlas en caso de que se produzcan. La atención de estos profesionales se presta tanto de forma presencial como telefónica y on-line, y se dirige a clientes diabéticos mayores de edad, ya sean de Tipo I, que precisan insulina inyectada, o de Tipo II, que reciben tratamiento oral o insulina.

Los clientes que se acogen al programa reciben un kit de medición de glucosa compuesto por un glucómetro Bluetooth, tiras reactivas y un dispositivo PDA. Cuando el cliente mide su nivel de azúcar (glucosa) con el glucómetro, la información pasa directamente a la PDA, que está conectada a SPS online, la plataforma digital del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas; así, queda registrado automáticamente el valor de la medición. Una vez registradas, las mediciones son revisadas por las enfermeras del Servicio de Promoción de la Salud, que elaboran, junto con el cliente, un plan de acción para ayudarle a resolver sus dudas, adoptar hábitos saludables y mantener controlados sus niveles de glucosa en sangre.

Si la enfermera detectase algún tipo de alteración en los niveles de glucosa del paciente, mediante un sistema de alertas informará inmediatamente a su endocrino o al equipo de urgencias médicas del Servicio 24 horas de Sanitas, disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana. Ellos serán quienes se pondrán en contacto con el cliente para avisarle de estas alteraciones y ofrecerle indicaciones para volver a normalizar los niveles. Asimismo, el endocrino del paciente podrá acceder en cualquier momento a la plataforma on-line para conocer su estado de salud y niveles de glucosa, incluir información sobre el tratamiento prescrito o datos adicionales y relevantes acerca del cliente diabético.

La principal ventaja para los clientes, según destaca la compañía, es que mejoran su calidad de vida y la autogestión de su condición porque no necesitan llevar un registro manual de las mediciones. Además, estas mediciones son más rigurosas al estar automatizadas, y los clientes pueden conocer en cualquier momento la evolución de sus niveles de glucosa en sangre, de forma telefónica o a través de SPS online. Por otro lado, la monitorización permanente de los clientes reduce el riesgo de sufrir complicaciones, que pueden terminar en urgencias y en un empeoramiento de su enfermedad.

Soluciones para empresas
 
Por otro lado la compañía ha informado de que estará presente en la Feria BizBarcelona, que se celebra en Fira Barcelona el 13 y 14 de junio. En este salón Sanitas quiere proponer soluciones a las Pymes para lo que dispondrá de un stand de información para los que quieran asesoramiento sobre los seguros de Salud. En concreto ofrece a las Pymes Sanitas ProPymes Salud, un seguro que se adapta a las necesidades de cada una de ellas mediante un estudio personalizado del perfil de sus empleados, para que puedan proponerles unas condiciones para el cuidado global de la salud. A los autónomos les propone Sanitas Profesionales, una póliza basada también en la personalización y la flexibilidad, con la que disponen de una cobertura a la medida de sus características específicas.
  Votar:  
Resultado:   0 votos