Domingo, 9 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
13:45 2018
Compartir

Santalucía crea un sistema integral de visión de clientes

Santalucía, en colaboración con la consultora NFQ, ha creado el 'Sistema de Visión de Clientes 360º'. Es pionero en el sector asegurador, 100% on-line y su objetivo es "incrementar la eficiencia operativa y la satisfacción de los clientes". Para ello, se ha diseñado e implementado nuevas arquitecturas IT que dan soporte a nuevas plataformas analíticas y modelos informacionales de la compañía. Así, la aseguradora continúa con su apuesta de desarrollar modelos inteligentes de gobierno del dato a través de un sistema integral de gestión de clientes multicanal.

Como novedad, se ha puesto en marcha un marco de gobierno integral del dato (data governance) en tres niveles: estratégico, táctico y operativo. Y se han creado nuevas figuras en la organización: el data steward y el CDO.

El proyecto, que se ha presentado en el Informática World Tour 2018, ha durado 15 meses y han participado más de 60 personas y 10 equipos de trabajo. Lo ha liderado Marta Martínez, del área de Marketing de Santalucía, y lo ha impulsado Carlos García, responsable de Cliente IT.   

  Votar:  
Resultado:   0 votos