Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
13:41 2022

Santalucía elabora un Plan Corporativo de Sostenibilidad hasta 2024

Santalucía ha presentado su nuevo Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024, en línea con los ODS de la ONU, y cuyo objetivo es impulsar el compromiso del Grupo y la sostenibilidad financiera, social y medioambiental.

Está basado en 3 pilares fundamentales: Materialidad, requerimientos cuantitativos relacionados con los ámbitos de actuación medioambiental, social y de gobierno; Gobierno y normativa, implementación de las medidas necesarias para cumplir con la normativa de sostenibilidad; y Transparencia, iniciativas destinadas a la promoción de la sostenibilidad, la formación, la concienciación y la participación en acciones sectoriales o internacionales.

Además, el Plan incluye 10 objetivos asociados a los criterios ESG, destacando los siguientes: el mantenimiento de un porcentaje de inversión con criterios ESG de, al menos, un 50% de la cartera calificable este año y llegar al 60% en 2024; el incremento del número de personas que reciben ayuda a través de proyectos de impacto social; o la adhesión a organizaciones ESG y de reputación de marca. También, la entidad pone el foco en la confección de productos sostenibles que responden a las necesidades y preferencias de los clientes, y en el aumento de la presencia de mujeres directivas.

Asimismo, el documento incluye objetivos individuales que están vinculados a las empresas del Grupo, como la instalación de cargadores eléctricos para vehículos híbridos o eléctricos, la implantación de sistemas fotovoltaicos o la certificación medioambiental de edificios en propiedad. El Plan, además, cuenta con una herramienta específica para poder medir y monitorizar la consecución de dichos objetivos. 

En el desarrollo del Plan han participado 8 áreas de la compañía (riesgos y cumplimiento normativo, inversiones, comunicación y responsabilidad social corporativa, inmuebles, financiero, compras, recursos humanos y productos ESG) y las diferentes empresas del Grupo.

"Llevamos más de ocho años impulsando nuestro compromiso responsable a través de la estrategia de RSC del Grupo y, ahora, lo hacemos en línea con nuestro Plan Estratégico 100+ y el Plan Corporativo de Sostenibilidad. Pero en realidad podemos afirmar que llevamos 100 años, desde que nació Santalucía, apostando por el bienestar social y aumentando nuestra contribución al entorno, pues sostenibilidad y sector asegurador están íntimamente relacionados. La sostenibilidad en el seguro no viene por la demanda de los consumidores, sino que es propia de la oferta de la industria aseguradora", ha subrayado Fernando Moreno, director general de Supervisión y Gestión de Riesgos del Grupo Santalucía y presidente del Comité de Sostenibilidad, el órgano que se encargará de la propuesta, ejecución y el seguimiento de las diferentes líneas de acción.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.