Grupo Aseguranza

inicio
24 de febrero
15:29 2020

Santalucía explica a 30 líderes de aseguradoras latinoamericanas su modelo de innovación

Santalucía ha celebrado una nueva edición de la jornada 'Seguros Field Trip Madrid 2020', organizada por la comunidad Evenet, una organización que busca la formación y el intercambio de experiencias y modelos de negocio entre profesionales de distintos países. Durante la jornada, la aseguradora ha acogido en sus oficinas de Madrid a más de una 30 líderes del seguro latinoamericanos con el objetivo de mostrarles su innovación, intercambiar mejores prácticas y conocer de cerca su modelo de innovación colaborativa.

José Luís Ruiz Bellew, director general de Desarrollo Corporativo e Internacional de Santalucía, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los invitados agradeciendo su asistencia "a una jornada dirigida a aquellos empresarios y líderes en el mercado asegurador que desean cambiar sus organizaciones y conseguir resultados de alto impacto, tras conocer las experiencias exitosas de mercados culturalmente similares". Además, introdujo detalles sobre el modelo de desarrollo internacional del Grupo.

Por su parte, Ángel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía, destacó que el Grupo está realizando una gran inversión en innovación colaborativa para descubrir talento y nuevas ideas con potencial transformador más allá de los territorios y "Hubs" tradicionalmente explorados. "Gracias a los proyectos de innovación puestos en marcha, desde Santalucía estamos recibiendo numerosos premios y reconocimientos que nos demuestran que vamos por el buen camino y nos permiten avanzar hacia el liderazgo del sector", ha dicho Uzquiza.

Así mismo presentó los proyectos innovadores y disruptivos de la aseguradora y comentó a los asistentes el valor añadido de Santalucía Impulsa, programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía destinado a emprendedores y startups. "El programa Santalucía Impulsa, en sus dos facetas, colaboración con startups o intraemprendimiento, nos permite buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, y materializar proyectos e ideas disruptivas, llevando nuestro modelo innovador a un nuevo nivel dentro de nuestra cultura empresarial", explica Ángel Uzquiza.

Artículos relacionados