Grupo Aseguranza

inicio
27 de febrero
12:19 2019
Compartir

Santalucía remarca su objetivo de estar más cerca del cliente y valora nuevos proyectos

El Grupo Santalucía ha celebrado su convención anual, en esta ocasión bajo el lema 'La fuerza de nuestro Grupo', con cerca de 1.000 personas para abordar los compromisos de 2018 y los objetivos para este ejercicio. El director general, Andrés Romero, subrayó la solvencia del grupo, reconocida por AM Best, que "nos ratifica en el camino emprendido, un camino que nos ha permitido conseguir una nueva dimensión. Y, a la vez, es reflejo de la transformación y diversificación de nuestro modelo de negocio en productos, servicios, canales y mercados, con lo que podemos generar valor para nuestros clientes, para nuestros empleados, para la sociedad y, en general, para todos nuestros grupos de interés".

Andrés Romero resaltó los logros de 2018, como el proceso de transformación para consolidar el posicionamiento del grupo, la política de diversificación nacional e internacional y la búsqueda de nuevas fuentes de negocio y de crecimiento solvente.

Insistió en el objetivo de estar lo más cerca posible de los clientes, presencial o virtualmente. "De ahí que la estrategia de transformación digital gire en torno a la diversificación de canales que faciliten a sus clientes su conexión y comunicación con el Grupo, cómo, cuándo y dónde lo necesiten. Y para lograr eso son especialmente importantes los empleados y colaboradores", explica Santalucía.

José Luis Ruiz, director general de Desarrollo Corporativo e Internacional, aludió al crecimiento inorgánico como palanca clave para dar respuesta a algunos de los retos del Plan Transforma 2020. Se refirió a los próximos proyectos y elementos clave que se analizan para elegir nuevos países en los que establecer alianzas.

En su caso Juan José Benítez, director comercial, entre otras cuestiones indicó que los retos planteados para 2019 son seguir mejorando la capilaridad, la productividad y la nueva producción, incrementando, además, la prima media y poniendo foco en la retención.

Carlos Lorenzo, director general de Negocio, destacó que lo importante son los más de 7 millones de clientes. "Nuestro rasgo diferenciador es la cultura de Santalucía que nos ayuda a ser más fuertes que los competidores. Santalucía es un elefante en seguros, estamos entre las 10 primeras aseguradoras, pero necesitamos que ese elefante baile y las personas que formamos el Grupo Santalucía y la tecnología son las palancas para conseguirlo", afirmó.

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos