Grupo Aseguranza

inicio
07 de julio
15:51 2011
Compartir

El sector asegurador se vuelca con 'El Camino de la Integración 2011'

Ayer se presentó en la sede del Consejo General 'El Camino de la Integración 2011', proyecto patrocinado éste y por International SOS que, al igual que en la edición del pasado año, tiene por objetivo que personas con discapacidades, en riesgo  de exclusión o con pocos recursos recorran una parte del Camino de Santiago. En esta ocasión, la meta es recorrer más de 76 kilómetros por la integración hasta Santiago de Compostela.

El vicepresidente del Consejo General, José Luis Nieto, realizó las presentaciones y expresó sus agradecimientos y subrayó que la iniciativa se enmarca en las actividades de responsabilidad social del Consejo General, con una filosofía "que tiene mucho que ver con nuestra profesión, como es ayudar a nuestros asegurados a superar los problemas que se les presentan". Añadió que "creemos también con esta colaboración con la Fundación Deporte y Desafío que ayudamos a superar los límites de las personas con distintas discapacidades".

Gregorio Contreras, de International SOS, recordó que el objetivo es continuar con la labor realizada el año pasado. Dejó claro que "todo el equipo directivo de la compañía aprendió mucho de sacrificio, cuando el Consejo nos ofreció volver a colaborar, no lo dudamos".

Por parte de Fundación Deporte y Desafío, Carmen Pardo recordó que su entidad se dedica a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. Detalló que este año se recorrerán cerca de 80 kilómetros; participarán 15 personas con discapacidad visual, intelectual y física, acompañados por voluntarios fijos y eventuales, como los del Consejo General y de International SOS. El viaje comienza hoy viernes desde el estadio Santiago Bernabéu y serán 4 etapas de Camino, la primera el sábado. Está previsto que las jornadas tengan una duración de unas 7 horas caminando; las partes de cada etapa que no puedan realizar las sillas de ruedas lo harán en furgoneta, aunque se ha intentado que puedan hacer la mayor parte del Camino (unas tres cuartas partes).

Entre los peregrinos que participan este año, Carolina admite que "nunca he hecho el Camino, me parece un poco duro, pero me apetece conocer gente nueva y será bueno físicamente y espiritualmente". David dijo que "hay que participar y portarse bien y ayudarnos todos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos