Según Kelisto, los seguros de venta directa son más baratos que en compañías tradicionales

Según Kelisto, contratar un seguro de coche en una compañía tradicional es de media un 24,8% más caro que en una compañía de venta directa –teléfono o ingernet-. Con todo, la mayoría de los clientes prefieren hacerlo con las tradicionales a pesar de que las diferencias de precio pueden llegar a los a superar los 130 euros.
La mayor diferencia la encontramos en el seguro a terceros y a terceros ampliado, ambas modalidades con un precio un 80% más elevado en las compañías tradicionales. Sin embargo, en la modalidad todo riesgo las compañías directas son la opción menos interesante, aunque la diferencia es muy leve: su precio medio es tan solo un 1% más elevado que en las tradicionales.
Por otro lado, las diferencias de precio varían dependiendo del perfil del asegurado y del vehículo. Y las diferencias más acusadas las podemos encontrar en los seguros a terceros del conductor de 20 años, ya que para este perfil contratar un seguro con una compañía tradicional es un 110% más caro si el seguro es a terceros básico y un 105% si se opta por uno de terceros ampliado. Sin embargo, es el único perfil que encuentra en las tradicionales mejores precios cuando el seguro contratado es a todo riesgo, con un precio un 13,5% más bajo en estas compañías.



![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66889_20251212.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66891_20251212.jpg,310,150,0.jpg)

