Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de marzo
12:34 2013
Compartir

Las segundas viviendas registran más daños que las principales, según Línea Directa

Línea Directa constata a través de un estudio de su división de Hogar que hasta un 18% de las segundas viviendas registran algún daño a lo largo del año, lo que implica un porcentaje superior al de las primeras viviendas (15%). En las provincias de Toledo (25,6%), Albacete (25,5%) y Badajoz (24,7%) se producen más accidentes y en las que menos, Lugo (9%), Santa Cruz de Tenerife (10,5%) y Ourense (11,8%).

En función de los más de 200.000 siniestros de Hogar analizados,
Línea Directa observa que los daños en las tuberías constituyen el accidente doméstico más común (38,3%), por delante de rotura de puertas, ventanas y espejos (16%) y daños por rayos, viento y pedrisco (13,2%); además, los robos son más comunes (casi el doble) en las segundas residencias. Verano y Semana Santa son las épocas del año en que se producen más accidentes domésticos, especialmente en agosto (con un 13,6%), mientras febrero y mayo son los meses con menos accidentes domésticos (6,2% y 6,4% respectivamente).

Francisco Valencia
, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, concluye que “existen varias razones para este elevado número de segundas residencias sin asegurar, como: el valor del inmueble y la antigüedad de la casa (cuanto menos valor tiene y más antigua es, menos se asegura), el PIB per cápita (se suscriben más seguros del hogar cuanto más alto es el nivel de vida) y la tasa de desempleo (en las regiones con más paro la tasa media de no aseguramiento supera el 76%)”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto