Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
12:07 2014
Compartir

SegurCaixa Adeslas crece un 9,2% en primas hasta marzo

SegurCaixa Adeslas cerró el primer trimestre con un volumen de primas de 713 millones de euros, el 9,24% más que en los mismos meses de 2013, frente a la contracción del 0,95% de la media del mercado No Vida. Su cifra de asegurados alcanzó superó los 5,1 millones, el 7,4% más, debido a la buena evolución de los segmentos de particulares y de Pymes y autónomos.

El beneficio neto consolidado se situó en 29,9 millones de euros, un 5,3% menos, aunque precisa que no son datos comparables “ya que la Semana Santa siempre es un período de baja siniestralidad y este año no coincidió con el primer trimestre, lo que sí sucedió en 2013”. Avanza que en el segundo trimestre la situación se regularizará y la comparación del resultado hasta junio será positiva, lo que habría ocurrido también en el primer trimestre de tenerse en cuenta datos desestacionalizados.

En Salud, su volumen de primas alcanzó los 495 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%, por encima de la media en el ramo (3%). Su cartera de clientes aumentó un 5,2%, hasta algo más de 3,3 millones. En Multirriesgos, creció un 14,9% y cerró el trimestre con primas de 86 millones de euros (-1% de de media del mercado), junto a un incremento del 2,2% en el número de pólizas, que superó la cifra de 1,2 millones. Atribuye el crecimiento en Multirriesgos a los seguros de Hogar, cuyas primas se incrementaron un 18,7%, hasta 72 millones de euros.

En Automóviles, las primas se elevaron a 37 millones de euros, el 3,4%. “Esta cifra es especialmente relevante, ya que supone una aceleración de la tasa de crecimiento y contrasta con la evolución del mercado, que se ha contraído un 3,1%”, apunta la compañía. También destaca la evolución en Decesos, con primas de 49 millones de euros (+32%), y en Accidentes y Otros, con un volumen total de primas de 46 millones de euros y un crecimiento del 42%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos