Grupo Aseguranza

inicio
20 de septiembre
10:51 2021
Compartir

El seguro dona 3,8 millones a Cáritas y eleva a 18 millones la ayuda de los últimos meses

Unespa ha realizado una nueva donación para ayudar a la sociedad. El sector asegurador, las 107 compañías que participan en el fondo solidario, ha entregado a Cáritas 3,8 millones de euros para reforzar sus programas de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, a las familias, a los mayores y a quienes se encuentran en situación de desempleo.

Más concretamente, esta donación se destinará a financiar 4 proyectos orientados a paliar las consecuencias generadas por el Covid-19: pérdida y precarización del empleo, caída de ingresos en los hogares, disminución del rendimiento escolar y el deterioro de la salud física y psicoemocional.

Esta donación se realiza con cargo al fondo solidario del seguro constituido por el sector en abril de 2020. El centenar de compañías aportaron un total de 38 millones y después de atender a los trabajadores sanitarios, el seguro anunció que los 28 millones sobrantes se destinaría a financiar proyectos de investigación científica y de carácter social a través de 'Estar Preparados (para estar más seguros)'.

Desde este momento el seguro ha entregado 7 millones al CSIC, 3,8 millones a Cruz Roja y Fesbal y algo más de 354.000 euros a la Fundación Salud y Persona. Estas cantidades sumadas a los 3,8 millones de hoy elevan la cantidad donada por el sector por encima de los 18,4 millones de euros.