Grupo Aseguranza

inicio
26 de diciembre
07:59 2018
Compartir

El seguro español es consciente de que las GAFA "se comerán un trozo del pastel"

No se sabe el cómo ni el cuándo de manera concreta, pero nadie pone en duda que las grandes tecnológicas, las GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple), tendrán un trozo del pastel del negocio de seguros en España. Lo dejaron claro responsables de Santalucía y de Cesce durante la presentación del Open Insurtech hub by Innsomnia, el primer pool de aceleradoras de insurtech.

Ángel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía, destacó que "es evidente" y destacó que son conocedores de las experiencias del cliente y ya llevan tiempo vendiendo. Señaló que el paso es hacer del seguro una commodity. No obstante apuntó que el seguro está protegido y cuentan con una gran regulación y habrá que observar cómo se conjugan ambas cosas.

En su opinión este paso llegará por parte de alianzas y resaltó el paso que el sector asegurador está dando a través de emprendedores como las insurtech. Resaltó que en poco tiempo compañías como Santalucía, Mapfre, Sanitas, AXA o Mutua Madrileña han dado pasos para introducirse en estos nuevos negocios.

Por su parte, Mariano Arnáiz, director general de Sistemas, Organización y Operaciones de Cesce, apuntó que ya existen modelos como el que ha iniciado Alibaba en China y afirmó que "claramente se comerán un trozo" una vez que determinen cómo entran en estos ecosistemas.

Primer paso

Recientemente, en octubre, Mapfre anunció que venderá sus seguros a través de Amazon. Dio así el primer paso de una alianza de una compañía de seguros española con una gran tecnológica. Este acuerdo se llevará a cabo sólo en el mercado español pero podría ampliarse al resto de mercados donde la compañía está presente.

  Votar:  
Resultado:   2 votos