Grupo Aseguranza

inicio
25 de enero
10:53 2021
Compartir

El seguro europeo cree que debe aprobarse la IFRS 17 y hacer revisiones tras su aprobación

El seguro europeo apoya los estándares de información de alta calidad y ha realizado un esfuerzo significativo para garantizar que la IFRS17 capture adecuadamente los elementos clave del modelo de negocio de seguros que permiten a las aseguradoras proporcionar productos de protección e inversión que beneficien tanto a los clientes como a la sociedad en general.

Insurance Europe da el visto bueno a las mejoras realizadas en la versión final de la IFRS 17 aunque la norma todavía contiene una serie de cuestiones sin resolver. De todos modos, la industria cree que estas cuestiones no deben bloquear su aprobación en la UE y que pueden abordarse más adelante como parte de una revisión posterior a la implementación.

La cuestión de las cohortes anuales sigue siendo una preocupación fundamental para las aseguradoras. Si no se aborda este problema, se corre el riesgo de socavar los productos, reducir la utilidad de la información de presentación y aumentar los costos.

Las aseguradoras europeas apoyan la aprobación de la IRFS 17 si se incorpora una solución adecuada en Europa para las cohortes anuales. Esta solución debe diseñarse para evitar cualquier cambio en la fecha de vigencia del 1 de enero de 2023.