Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de abril
08:38 2018
Compartir

El seguro de Hogar puede cubrir accidentes de bicicleta y robo de la misma

Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 19 de abril, DAS recuerda en que en caso de sufrir un accidente revisemos nuestro seguro de Hogar ya que muchos de estos productos cubren tanto la Responsabilidad Civil como la Defensa Jurídica, lo cual significa que es posible que tengamos una aseguradora que responda por nosotros si es necesario afrontar gastos o juicios, aunque no contemos con una póliza específica.

También recuerda a los participantes en eventos deportivos con nuestra bicicleta, si sufrimos un accidente o lo provocamos, este no nos lo cubre nuestra aseguradora, pero sí la del propio evento. Del mismo modo, también es interesante saber que, si estamos federados o apuntados a una asociación de ciclistas, también contaremos de serie con un seguro para eventuales problemas.

En caso de robo

Por otra parte, el robo es otra de las preocupaciones de los ciclistas: un 16% de los usuarios ha sufrido como mínimo un robo de bicicleta en los últimos cinco años. De hecho, a un 10,3% se la han robado una vez y a un 5,7%, más de una vez. En este sentido, aunque es buena idea contar con un seguro es interesante tener en cuenta que el seguro del Hogar también puede cubrir esta situación, aunque solamente si este robo se produce dentro del hogar (incluyendo patio, jardín, etc.).

  Votar:  
Resultado:   4 votos