Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de mayo
13:10 2018
Compartir

La prima del seguro de motos no tiene correlación con los robos

Rastreator ha elaborado un informe donde se puede concluir que el robo de motos no tiene relación directa con la prima de seguro. Así, la moto más robada no cuenta con la prima media más alta para las distintas modalidades de seguro. Además, la prima media para una póliza de Todo Riesgo con franquicia entre los 5 modelos más robados puede variar en 298,5 euros, hasta los 147,4 en la modalidad de Terceros Ampliado y en 145,1 para los que suscriban un Terceros con Asistencia en Viaje.

Según los cálculos del comparador la moto con el seguro más alto en la modalidad de Todo Riesgo con franquicia es la Kawasaki Z con una prima media de 605 euros, mientras que es la tercera con más robos a lo largo del pasado año. Mientras tanto, la Yamaha X-Max es la cuarta en el ranking de robo y cuenta con la prima media más baja, 306 euros. La moto más robada el pasado año fue la Honda Scoopy SH con una prima media de 371 euros.

El CEO de Rastreator, Fernando Summers, ha destacado que quienes tienen o están pensando en adquirir una moto deberían estar informados "acerca de la oferta del mercado y las características de las pólizas". Esto les permitirá "encontrar el mejor servicio al mejor precio" y apunta que debido a las diferencias de precio "comparar el seguro sigue constituyendo un paso previo ineludible para elegir la mejor opción".

  Votar:  
Resultado:   1 voto