Grupo Aseguranza

inicio
24 de marzo
10:40 2021
Compartir

El seguro de Vida, entre los sectores más afectados por la pandemia

El sector asegurador, principalmente el que opera en el segmento de Vida, se encuentra entre los sectores que más están sufriendo un impacto significativo a causa de la pandemia, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa –filial de Cesce– que acaba de presentar su tercer análisis sobre el impacto del Covid-19 en la economía española. Cabe recordar que, en 2020, el negocio asegurador de Vida decreció casi un 21%.

Si bien, por encima del seguro de Vida, hay otros grandes sectores económicos que se están viendo afectados con más fuerza por la crisis sanitaria, como el turismo, la hostelería, el textil y calzado, la automoción, el petróleo, el ocio y la cultura. "Tras el análisis realizado podemos prever que los sectores más afectados por la crisis causada por la Covid-19 no se recuperarán antes de 2024. No obstante, el fuerte impacto de esta crisis en las economías, nacional e internacional, y la incertidumbre respecto a su evolución hacen que las conclusiones del informe deban ser consideradas con cautela", ha señalado Juan Ortín, director del Observatorio.

El seguro de Vida, pues, está un escalón por debajo junto a la construcción, el inmobiliario, las finanzas, la energía, el transporte de mercancías, la química industrial, la metalurgia, la electrónica, la maquinaria, la televisión, la educación, la industria editorial, las industrias extractivas, otros sectores manufactureros, la sanidad y las actividades asistenciales.