Grupo Aseguranza

inicio
22 de febrero
11:00 2021

Seguros Catalana Occidente introduce mejoras en su herramienta de análisis de necesidades

Seguros Catalana Occidente ha mejorado su herramienta de análisis de necesidades (AdN) con el objetivo de optimizar el acompañamiento a los asegurados y proporcionarles mayores opciones de personalización de los productos.

Según explica la aseguradora, el análisis de necesidades facilita a los mediadores una propuesta de productos adaptados, en términos de garantías y precios, a las necesidades concretas de cada cliente. Asimismo, la herramienta permite al asegurado conocer sus principales riesgos presentes y futuros, así como las soluciones más adecuadas para su cobertura en función de los objetivos e intereses que manifieste.

Entre las variables que se tienen en consideración destacan los objetivos de ahorro del cliente, el perfil del ahorrador (desde el más prudente al más dinámico), las metas fiscales y las necesidades económicas en base a los ingresos de la unidad familiar y el número de hijos.

Tras la mejora, la herramienta proporciona un acompañamiento personalizado que cubre Vida (Ahorro y Riesgo), Salud y Decesos. Además, no solo tendrá en cuenta las necesidades actuales, sino también las que puedan surgir a futuro como la jubilación, los estudios de los hijos o las coberturas por invalidez o enfermedad.

La herramienta está disponible en formato responsive, por lo que los mediadores de la aseguradora podrán acceder desde cualquier dispositivo. "Desde hace años impulsamos tanto herramientas como formación, destinadas a conseguir dotar a nuestra red de mediación de los conocimientos más actualizados y los procesos más modernos", ha señalado Raúl Lucena, director de Negocio Vida de Seguros Catalana Occidente, que ha ampliado: "Estamos convencidos de que las diferentes mejoras introducidas en esta herramienta facilitarán un mayor uso y una mayor profesionalidad en las entrevistas con nuestros clientes, ganando en rapidez, flexibilidad y aportando un valor diferencial a nuestros asegurados".