Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de mayo
09:00 2018
Compartir

Seguros de Viaje: España contrata más en agencias de viaje que el resto de Europa

A la hora de contratar un seguro de Viaje España se comporta de manera distinta al resto de Europa. Según el informe de Seguros del barómetro Ipsos de Europ Assistance mientras el canal preferido para los europeos es el directo (48%), únicamente el 27% de los españoles lo elige.

Mientras tanto, en España el canal que mejor funciona son las agencias de viaje con una penetración del 28% frente al 15% del resto de Europa. Una situación que a juicio de Verónica Herrando, directora Comercial de la aseguradora, demuestra que a los ciudadanos les gusta apostar por ellas y sus recomendaciones". Otras vías de preferencia para adquirir estos seguros son a través de las compañías con las que tienen la tarjeta de crédito y comparadores.

La directiva destacó también que en comparación con el continente, en España no existe la cultura de adquirir una póliza anual de viajes, "aquí es en función del momento".

El 40% lo ve caro

El informe también refleja los elementos fundamentales a la hora de adquirir un seguro de estas características. Tanto en Europa como en España el elemento fundamental son las coberturas médicas, seguido de la cancelación de viaje y el traslado médico de urgencia, aunque en España este último tiene menos importancia. El cuarto elemento es la pérdida o demora del equipo, donde entre los españoles cuenta con más importancia que en el resto de Europa.

Entre los motivos para no contratar un seguro de Viaje, el principal es por considerarlo demasiado caro. Así lo piensan el 33% de los europeos y el 40% de los españoles. El no pensar en ello fue el motivo para el 30% de los europeos. Únicamente el 3% de la población destaca que no encontraron un producto que se adecuara sus necesidades.

  Votar:  
Resultado:   0 votos