Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
12:18 2018
Compartir

Sham promueve la creación de una Cátedra de Responsabilidad Profesional Médica

La aseguradora Sham, a través de su director general, Dominique Godet, ha firmado un acuerdo con la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), el Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) y el Grupo Med, para la creación de la primera Cátedra de Responsabilidad Profesional Médica y Medicina Legal. Nace con el objetivo de "promover la docencia, la investigación y la formación en el ámbito de la responsabilidad médica y la difusión de prácticas seguras en el ejercicio profesional", según se explica en un comunicado.

La nueva cátedra estará adscrita a la UAB, concretamente al Departamento de Psiquiatría y de Medicina Legal, y se ubicará en la unidad docente del Hospital Vall d´Hebron y en la sede del CoMB. Estará dirigida por el doctor Josep Arimany, quien fuera el primer director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña y en la actualidad dirige el Área de Praxis del CoMB.

Los objetivos principales de la cátedra será la docencia, la investigación, la divulgación de conocimientos y de los resultados de las investigaciones y la proyección a escala internacional.

  Votar:  
Resultado:   0 votos