Grupo Aseguranza

inicio
19 de febrero
08:59 2019
Compartir

Insurance Europe también alerta de los efectos de la vorágine normativa en los empleados

Como ya hizo Amice tras la última reunión del Comité de Diálogo Social del Sector Seguros (ISSDC, en sus siglas inglesas), Insurance Europe y los interlocutores sociales también han firmado una declaración conjunta para denunciar que los empleados de las aseguradoras son de los más afectados por la vorágine normativa a la que se está enfrentando el sector asegurador europeo.

En concreto, argumentan que su carga de trabajo ha aumentado sustancialmente a causa de los numerosos cambios legislativos, lo que está provocando en muchas ocasiones altos niveles de estrés. Ambas partes consideran que los empleados de las aseguradoras no están disponiendo del tiempo suficiente para asimilar todas las novedades normativas, por lo que no pueden prepararse y organizarse con la antelación necesaria.

"La implementación de nuevos requisitos legislativos implica el desarrollo y la adopción de procedimientos complejos por lo que, para garantizar su cumplimiento, las compañías deben impartir a sus empleados la formación adecuada", ha señalado Sebastian Hopfner, presidente de dicho comité y del área de Diálogo Social de Insurance Europe.

Los interlocutores sociales están "preocupados por la brevedad de los plazos de aplicación" de las normas y advierten de que empleadores y empleados "están trabajando bajo una presión de plazos extremadamente cortos para cumplir con los nuevos requisitos reglamentarios".  

Para evitar que la situación empeore, ambas partes piden a los legisladores comunitarios que "no adopten requisitos reglamentarios excesivos y duplicados" para que los empleados de las aseguradoras puedan contar con entorno de trabajo saludable.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados