Grupo Aseguranza

inicio
18 de febrero
11:54 2021

El sistema IDE permite conocer el coste de un siniestro en 20 segundos

GFT lanza en España IDE, una sistema que permite conocer el coste de un siniestro en 20 segundos gracias al reconocimiento automático basado en IA.

Proporcionando la matrícula del coche y las fotos de las áreas dañadas, la solución puede identificar el automóvil, evaluar los daños e, incluso, utilizar los detalles de bases de datos específicas del mercado para obtener la estimación económica de los desperfectos, incluidos tanto los externos como los internos no visibles. Este es un factor diferencial respecto otros sistemas existentes que se limitan a la detección de daños puramente visibles, por lo que los costes reales de reparación se pueden estimar con total precisión.

"IDE representa una revolución en la gestión de reclamaciones ya que acelera el procesamiento de los partes, reduce el riesgo de fraude y acorta el tiempo entre la notificación de daños y la liquidación. También puede ayudar en la contratación de pólizas de vehículos de segunda mano y más casos de uso, permitiendo a las compañías mejorar radicalmente la experiencia del cliente", ha señalado Manuel Lavín, responsable de Desarrollo de Negocio Digital de GFT.