Martes, 18 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de marzo
12:12 2018
Compartir

Solo el 31% de los españoles contrata habitualmente un seguro de Viaje

Viajar conlleva riesgos y, de hecho, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por el comparador Rastreator, este riesgo no pasa desapercibido entre los viajeros, ya que hasta el 74,3% de la población así lo percibe, sin embargo solo el 31% de los españoles contrata habitualmente un seguro de Viaje.

Rastreator recuerda que hay una serie de imprevistos que pueden acarrear un problema económico importante como, por ejemplo, la cancelación del vuelo, la pérdida del equipaje o la hospitalización en el extranjero. De hecho, un 14,1% de los españoles ha tenido que utilizar su seguro de Viaje por pérdida o demora del equipaje y el 13,9% ha tenido problemas en alguna ocasión por cancelación, interrupción o demora de sus viajes. Además, enfermar o tener algún tipo de complicación médica es otro de los posibles imprevistos a los que se enfrentan los españoles que viajan al extranjero, algo que ya le ha ocurrido al 12,5% de los españoles.

15,4% arrepentidos

Según el comparador "la importancia del seguro de Viaje es tal que hasta un 15,4% se ha arrepentido de no haberlo contratado al encontrar complicaciones o retrasos en sus viajes, un 13,6% así lo afirma por haber tenido algún problema con su equipaje y hasta un 13,1% por haberte enfrentado a algún problema sanitario o accidente".

  Votar:  
Resultado:   0 votos