Grupo Aseguranza

inicio
27 de enero
09:58 2021
Compartir

Soluciones 'evergreen' para hacer frente a los principales retos del seguro en 2021

El sector asegurador sigue inmerso en un importante proceso de transformación como consecuencia de la irrupción de los ecosistemas digitales. En este sentido, Duck Creek Technologies –proveedor de soluciones core para la gestión de seguros generales– identifica los dos grandes retos que marcarán el futuro del seguro en este 2021 y que, si se toman las decisiones adecuadas, pueden convertirse en oportunidades de negocio.

Para Duck Creek Technologies, uno de estos retos es la personalización del producto. Explica que "la comoditización o el proceso de tratar a alguien como una parte más de un enorme colectivo es sin duda una forma rápida de perder clientes que quieren sentirse valorados". Por tanto, recomienda a las aseguradoras que ofrezcan una atención personalizada y una experiencia de cliente óptima, adelantándose incluso a las necesidades de los clientes. Para ello, insta a implementar nuevas soluciones para acceder con mayor precisión y velocidad a los datos.

Y el segundo gran reto es la ciberseguridad. La consolidación de los modelos digitales, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) ha aumentado la sensación de vulnerabilidad y preocupación por los ciberataques. Con este contexto, sugiere a las aseguradoras que apuestan por ofrecer ciberprotección a sus clientes, tanto en sus datos como para sus dispositivos.  

"Las nuevas tecnologías, la hiperconectividad de los clientes y la situación actual de la pandemia han evidenciado los retos que el sector asegurador abordará a corto plazo en una transformación transversal que también está impactando al resto de industrias. En un contexto en constante evolución como el actual será fundamental que esa transformación tecnológica se realice de la mano de partners estratégicos y soluciones 'evergreen' para poder alcanzar con éxito cualquier reto de negocio de una forma rápida y también segura", ha afirmado Juan Antonio Costa, Country Manager España y Portugal de Duck Creek Technologies.

Para este proveedor, el modelo 'evergreen' es el futuro y el mejor aliado de las aseguradoras. Este modelo responde a soluciones tecnológicas atemporales y con vocación de permanencia. Algunas de estas soluciones son el análisis predictivo o las soluciones de muy baja codificación (low code) o el modelo SaaS. En resumen, ante estos desafíos, el objetivo es eliminar tareas manuales e improductivas y ganar en eficiencia.