Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
14:25 2024
Compartir

Solunion debate sobre el contexto económico y las soluciones en su Foro Económico 2024

Solunion congregó a profesionales, analistas económicos y directivos de empresas en el Foro Económico Solunion 2024, el primero que organiza y que ha servido para debatir sobre el contexto económico actual y las soluciones para un crecimiento estable y seguro para las compañías españolas. José Ramón Alegre, director general de Solunion, destacó que "el espíritu del foro surge de nuestro compromiso con las empresas, que no es otro que el de acompañarlas en su crecimiento rentable y protegido frente al impago y a la insolvencia". Sobre la evolución de la compañía desde el inicio de sus operaciones en 2013 remarcó que "tenemos una sana ambición de crecimiento y grandes oportunidades que aprovechar, dentro del gran reto que constituye el contexto actual, y que afrontamos desde la experiencia, la prudencia y la adaptación constante".

Ludovic Subran (Allianz) y Gonzalo de Cadenas-Santiago (Mapfre Economics) abordaron las tendencias geopolíticas y económicas coyunturales que impactan en las empresas, resaltando la resiliencia de los mercados emergentes en Asia, Latinoamérica y Europa del Este, y subrayaron el buen comportamiento de la economía española, que, en palabras de Subran "supone una grata noticia para Europa en su conjunto". La mesa redonda con empresas exploró las tendencias y estrategias que pueden ayudar a las empresas a crecer en un entorno competitivo.

Posteriormente, Jochen Wilmes, director de Riesgos de Solunion España, presentó los resultados de la Allianz Trade Global Survey, en la que los exportadores españoles destacan como los más optimistas (el 87% de las compañías españolas espera que su volumen de negocio exportador se incremente en 2024, frente al 77% en 2023), a pesar de que el 30% cree que el riesgo de impago aumentará en los próximos 6-12 meses. Otros riesgos que preocupan al exportador español son los geopolíticos y el proteccionismo, las amenazas sobre las cadenas de suministro, o los riesgos legales y regulatorios.

Una segunda mesa redonda giró en torno a los retos y oportunidades de la exportación para el próximo año. Los participantes concluyeron que la volatilidad del mercado y los cambios realizados en términos de regulación comercial representan los principales retos que afrontan las corporaciones en su actividad comercial exterior.

Massimo Reale, country manager de Solunion España, afirmó al cierre del foro que "queremos estar a su lado, escuchar a las empresas para proporcionarles soluciones que realmente impulsen su crecimiento y protección. Aquí reside la fuerza de Solunion. Estamos ante un escenario muy complejo, pero queremos ofrecerles esta confianza en el futuro".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí