Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de febrero
08:57 2013
Compartir

Solunion quiere una cuota del 19% del seguro de Crédito español en 2015

Ayer se presentó en el Palacio de la Bolsa de Madrid, la nueva Solunion, joint venture al 50% entre Mapfre y Euler Hermes para operar en el seguro de Crédito en España y Latinoamérica. Pascal Personne, director general en nuestro país, declaró que “arrancamos con fuerza en España, con 109 millones en primas, ventas cubiertas por 40.000 millones de euros, 2.450 clientes, una base de datos de riesgos de más de 40 millones de empresas, 28 oficinas comerciales, 3.000 puntos de venta y una red de recobros con oficinas en 50 países”. En 2012, la cuota en el seguro de Crédito español fue del 16% y la intención de la entidad es crecer, hasta alcanzar el 19% en 2015, “gracias a un producto altamente competitivo para la exportación y una red cercana al cliente, con carácter multicanal, lo que incluye ser socio preferente de los corredores, una red agencial extensa y desarrollar el canal bancaseguros”, según Personne.

El presidente de Solución, Ludovic Sénécaut, explicó que “esta entidad era tan solo un sueño hace un par de años y hoy se ha convertido en realidad. Esta joint venture entre Euler Hermes y Mapfre combina lo mejor de los dos mundos: Es una gran oportunidad tener a Mapfre como socio, por su posición en España y Latinoamérica, mientras de Euler Hermes es líder en Crédito con un rating BB. Queremos ser el partner preferido en estos mercados, con los mejores productos y el mejor servicio para brokers y clientes”. También agradeció el esfuerzo y trabajo de Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y Alfredo Castelo, presidente de Mapfre Global Risks.

Crecimiento 0,0% en 2014

A continuación, Ludovic Subran, economista jefe de Euler Hermes, presentó las previsiones económicas de su entidad para España y Latinoamérica. Para nuestro país, mantiene un “cauto optimismo”, con una caída del PIB en 2013 del -1,6% y un aumento de las insolvencias de las empresas del 25%, sobre todo en el sector inmobiliario. Pero tampoco cree que España vuelva a crecer en 2014, apuntándose un crecimiento del PIB del 0,0%: “El problema es el nivel de endeudamiento de las familias y del sector financiero. España quiere exportar, pero es un problema hacerlo sin crédito”. Para Latinoamérica, tiene mejores perspectivas, con crecimiento muy importante, pero con muchas divergencias por países, apostando especialmente por México, Colombia y Chile.

Clausuró el acto, Fernando Pérez-Serrabona, director general global de Solunion, quien afirmó que esta entidad “ha sido proyecto complejo que ha llevado mucho tiempo, pero que ya es un proyecto sólido, siendo la 6ª entidad de Crédito a nivel mundial y con un fuerte apoyo de los reaseguradores mundiales”.

  Votar:  
Resultado:   6 votos